jueves, 11 de abril de 2013

Pies calentitos



Llegar a hacer unos zapatos para dormir y en crochet será como recibirme de vieja?


Capaz que si, será por que me recuerda a las que me tejían mi tía y mi abuela cuando era chica.




 Capaz que me recibí de vieja chota, desde el momento en que se me congelan los pies en invierno, aunque esté tapada con 2 acolchados.

El asunto es que se me puso entre  ceja y ceja ( o entre ovillo y ovillo ji ji ji) la idea de aprender a hacer estos calcetines, zapatones, zapatillas de dormir, o como sea que te guste llamarlas

 Como siempre compré poquita lana, y pedí ayuda a mis amigas de la Pandilla Basurita, por que ahí ,culo querés saber, culo aprendés.
 La cuestión es que el domingo pedí moldes simples, bue.. de los únicos que puedo entender! Y ahí apareció Ceci, y me iluminó la noche!

 Me mostró este tutorial, y el lunes a la mañana ya tenía mi primer par tejidos!




 Completé el día con otro par..





Y ya estoy tejiendo otras, aunque claro.. todo en rosa y turquesa, un poco pobre en colores mi primer producción de zapatos!



 Y me puse a pensar que, siempre hay alguna amiga por ahí que te salva, que te recomienda una pelu,  que te acerca un patrón (como Ceci) o que te brinda el hombro (como Angi y Gabu)




 "¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?"

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.






PARROQUIALES:

Esta semana me llegó correo de México! es que había ganado el concurso que organizó  Kali y me llegó el premio!




GRACIAS KARLA por todos los regalitos!,estoy admirándolos, sin animarme a usar nada aún, pero ya llegará el proyecto que se merezca recibir todas estas mononadas que me enviaste!


Un abrazo a todas! y gracias por pasar por acá! a las que dejan mensaje y a las anónimas que se que pasan y me siguen desde el silencio.


32 comentarios:

  1. Ya te llego la fiebre de las slippers!!! que bien, a mi hace tiempo ya que me ataco y nada que me suelta jajaja.
    Muy buena tu primera producción, siempre alguien nos inspira, debemos reconocerlo, si que siiii!!!!!

    Besitos miles*******

    ResponderEliminar
  2. todo lo que te propones lo consigues!!bravo por ti!! a pesar de no tener más colores tu haces distinciones de formas y cantidades.
    me chiflan!!!
    buen viernes

    ResponderEliminar
  3. Tienen los mismos tonos pero has conseguido que sean completamente diferentes, me gustan muchísimo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas zapatillas , lindos colores , muy combinados
    Catiños

    ResponderEliminar
  5. Pero que lindas, ahora se me antojan unas a mi :) Beso

    ResponderEliminar
  6. estan bellas! que vieja ni que cuentos si se te ven supersexys!!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre que veo cosas tan lindas tejidas me da una envidia, es que el crochet casi no se me da mis manos son muy toscas =( pero a ti te han quedado divinos.
    Saludos amiga un abrazo enorme desde México

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones!! las pantuflitas barbaras che, esos pies no paraban de pedir fotos se ve que estan re contentos.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Se ven super calientitas, especial para estar en la cama viendo la TV,besitos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, me has hecho recordar cuando de pequeña hacíamos en el colegio, nunca conseguí que los dos fueren del mismo tamaño!!!y como se ponía la monjita!!!. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña

    Vengo a invitarte a mi cumpleaños..Un dia especial donde deseo rodearme de amig@s especiales como tú

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. jajaj...no eres ninguna vieja...yo soy igual que tu...además, los que hago son con el mismo punto que tu...casi parecidos, lo único que le hago una puntillita y con lazo, te invito a que lo veas en el blog...pero..en el fondo, me acuesto todo el invierno con ese tipo de patucos (ahora que no nos escucha nadie ;-) )
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  13. Qué trabajo tan bonito. Me fascina!!! Qué calentitos!!!!
    Feliz sábado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Ale a pantuflearse que llega el frío y a ti no te saldrán sabañones jajaa!!!, me encantan...!!!, cuando te leo me veo tan reflejada en tus comentarios que vamos no tengo por más que mandarte un beso volador que cruce el charco y te llegue así sin billete. Un abrazo linda.Ya te estoy viendo zapatillas para Navidad, pero de algodón jajaj!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué calentitas y prácticas

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas! para mi que m encanta andar en patas y encima muero de frio en los pies siempre, una linda idea;) besos!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendas y estaras con ellas muy calentita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Rosina, amiga me quede pensando, si vos sos una vieja ch........ , que queda para mis friolentos 62 años.
    Aunque pensandolo bien, no me vendrían mal tejer PANTUFLAS como decia mi abuela ja.ja de lana, a lo mejor me convierto en una muchachita joven y paso a tener 26 años ja.ja
    Bueno fuera de broma, Rosi no hay nada más calentito que las zapatillas de lana, para las que somos friolentas es una buena excusa para tejer COMO VOS y para estar calentitas y no pasar frío, el fresquete que sentimos las viejitas ch.... CHEEEEE NO ES JUSTO, porque tiene que existir el FRÍO, NO ME GUSTA ESA ESTACIÓN PARA NADA.
    Desde SALTA, ARGENTINA besooooootes calentitos para mi reinado y para vos besos de lana, me gustarón mucho tus zapatillas, GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosina, estan geniales y seguro que super abrigaditas.
    Buenisimo!!!!
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Todo un éxito tus calentitas Rosina! ya verás que son una adicción incontrolable.Tus amigas y hermanas te pedirán siempre mássss.Abrazooo

    ResponderEliminar
  21. Ro veo que le seguis dando duro al crochet!! te quedaron super bonitas las pantus!!!! no hay nada que se resista a tus manos maravillosas!!!
    Felicidades por el premio que lo disfrutes mucho!!!!
    Te deseo una hermosa semana!!! muchos besotesssssssss

    ResponderEliminar
  22. Amiga que alegría me dio leer sobre mi REINADO, sabes una cosa estoy feliz por lo de Emi, dale muchos besitos de mi parte, que todo va a salir a pedir de boca, REINA que todo sea con alegría, sabes una cosa yo veo tus fotos y tu carita me trasmite mucha paz y alegría, es la que quiero que tengas por siempre junto a tu familia.
    En cuanto a Juancito, me lo imagino trepando ya los árboles y diciendo bellos piropos con sabor a caramelo a todas las chinitas de su edad, ese es mi REY, vamos todavía.
    Emi PRINCESA tu tía Rosina te va a llenar de besos de colores de parte mía, bella mariposita me han dicho que el jardin te gusta mucho, me alegro muchisimo, que te diviertas y aprendas muchisimoooooo.
    Para Fabricio, para Pippo y para vos AMIGA todo el cariño que siento por todos ustedes, que la vida les regale siempre alegría, salud , trabajo y mucha felicidad.
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso norteño de una ROSARINA para todos ustedes, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  23. CORRIJO MI PRINCESA SE LLAMA MÍA, un acto fallido de amor, GRACIELA

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosina!!!
    Me encantan tus "pies calentitos" y estoy segura que ahora con la llegada del frío vendrán muuuchos más!
    No digas que somos viejas... tejedoras sí!
    Ahhh, jamás pude descifrar un sólo esquema de cómo tejer crochet... asignatura pendiente...
    Muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  25. Que bien los pies calentitos y cómodos la canastitas preciosas
    Besos mil

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado de lo más lindo!!
    Bsis

    ResponderEliminar
  27. HOLA ROSINA!!!!!!!QUE PANTUNFLAS MÁS ORIGINALES Y CALENTITAS, DISFRÚTALAS!!!!!!!!
    BESITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan!!!!Además, te cuento que son adictivas!!! hacés una y querés seguir haciendo más!!!
    Si por querer y tener unas pantus así, sos vieja ch... entonces somos varias!!!!
    Te felicito!!! (por las pantuflitas no por sentirte vieja!!!jajaja)
    Beso!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Con la piel que se ve en esas piernas muy chota no estas jajajajajajajaa, aunque yo que ya piso los 59 no tengo fea esa parte de la pierna......... mmmmm que habré querido decir, no me hagas caso Rosinita jajajajajaja hermosa siempre aprendiendo, te mando un cariño grande, no me he muerto aun es que entre el trabajo y el face.... ahi me ando, besossss

    ResponderEliminar
  30. Y que si nos hacemos viejitas???Si con eso resulta que podemos usar las zapatillitas tan monas que haces, yo ya soy toda una señorona ale!
    Mira que eres rápida tejiendo!Y oye unas que sean todas en turquesa y una florecita en rosa como quedarían??

    ResponderEliminar
  31. Me encantan tus pantuflas! y eso de vieja nuncaaa!!!

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas!!. tengo que aprender a hacer unas...
    Y por hacer crochet no eres viejina!, eso es que eres Handmade!...
    Me encantan tus cositas recicladas!, viva Recycling y Upcycling

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día