jueves, 25 de julio de 2013

" Día de.."

Debo confesarles que siempre me dieron lo mismo los " Día de..",el sábado  fue el día del amigo y borrando con el codo lo que he escrito con la mano, me dispuse a hacer regalitos para mis amigas.



 Yo haciendo regalos para el día del amigo? si..bue.. será que uno crece y empieza a interesarse más por lo que antes consideraba "pavadas"?




Digo que uno crece por que desde ayer pinto más canas( pero hoy fui a la pelu y me las teñí!) Léase  ayer fue mi cumpleaños y  como todos los miércoles  hay aquelarre en lo de mi amiga Angi.



y allá fui yo con mis regalos, por que había sido el día del amigo y por que quería llevarles algo hecho con mis manos a mis amigas de los miércoles de artesanías




Mis amigas de  mates, charlas y sobre todo de carcajadas hasta el llanto: Angi, Bibi, Alicia y Mimí






Compré macetas de terracota y plantines de orégano ,como para no caer en la clásica "plantita con flores que se te secan a los dos días que las comprás" .Pinté las macetas en un par de horas, nada muy pensado ni elaborado y trasplanté los oreganitos..


















Y como disfruté tanto pintándolas (y rezando para que no se me hagan mierda en el traslado), allá fui por una para mi
















No pega ni con moco pintarle cactus a una maceta con orégano, pero bue..a las macetas propias uno les pinta lo que quiere no?



Obviamente conté con el asesoramiento" face to plantines" de Fabricio el incansable y a veces insoportable Fabricio...



Unos bajalenguas hiceron de  cartelitos( juro que están sin uso!)


Y ya que estaba me puse a investigar sobre esta aromática, encontré que tienen unas cuantas propiedades como:

" Antioxidante, antimicrobiana y, en estudios bastante primarios, antitumoral, antiséptica y también se la considera tónica y digestiva
En la medicina popular, la infusión de orégano ha sido utilizado como un auxiliar en el tratamiento de la tos. . La infusión de Orégano, es altamente eficaz en el tratamiento de la diabetes."


14 comentarios:

  1. Felicidades mi querida Rosi! esos maceteros te quedaron hermosos!!! y con la plantita de orégano, pues genial, es un regalo lindo, personal y práctico!!!... ¡qué más se puede pedir?!
    Me alegra saber que contastes con la opinión de un experto :D
    Besitos y apretujones para el Fabricio!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Que lindas! tus amigas deben haber estado felices con los regalitos.. que buen gesto de tu parte..
    Te quedaron muy simpaticas las macetas.
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rosina!!!
    Felicitaciones tambien por todo lo lindo que has hecho para las amigas. Un lujo todo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. QUE LINO EL REGALITO ! TUS AMIGAS DEBEN HABER QUEDADO ENCANTADAS!!

    ResponderEliminar
  5. Que tengas un gran nuevo año de vida! las canas son para teñirlas eso si jijiji.
    que gran idea lo de las macetas. Seguro que tus amigas estaban encantadas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosina, que lindas quedaron las macetas! Imagino que tus amigas estarán felices con sus plantitas alegrando algún rincón. También quedaron muy lindos los zapatos de fieltro, esos sí que deben ser calentitos.
    Beso grande, que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ROSINA!!!!!!!! LAS MACETAS TE QUEDARON GENIALES, Y EL REGALO MUY ORIGINAL.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tienen tus amigas por recibir esos hermosos maceteros,, eres genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Divinas todas, pero esos pajaritos me enamoran, que buena idea para un gran regalo!!!
    Ademas con sus propiedades y todo, que mas se puede pedir?!!!!

    Besitos***

    ResponderEliminar
  10. Me pareció una idea estupenda, un lindo regalo para tus amigas. El orégano es una planta aromática que viene muy bien en la cocina. Y si se corta y luego brota tienen planta para años!!!
    Te quedaron unas pinturas muy alegres y decorativas.
    Un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosina!
    Espero hayas pasado un lindo cumple! Y seguro que la reunión con las amigas fue genial, con esos regalos tan lindos y únicos! Buena idea la del orégano y los cartelitos!
    Muchos besos,
    Sandra}

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades!!!!

    Así que, en tu cumple, das regalo en lugar de recibirlos? eres más buena!

    (EN España nunca oí hablar del dia del amigo)

    Preciosas las macetas

    ResponderEliminar
  13. callana bonito, me gusta mucho. :) colorido y optimista:)

    ResponderEliminar
  14. Rosina aunque sea con retraso feliz cumpleaños y te deseo que cumplas muchisimos mas, las macetas te han quedado muy bonitas y además un regalo muy practico, besos

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día