jueves, 18 de junio de 2015

Si la vida te da budineras;hacelas jardineras...


Lo loco de esta entrada es que por estas latitudes el invierno empieza en dos días y yo voy a compartir algo referente al jardín...


Tan raro está el clima,que mis plantas están esplendidas a pesar de las bajas temperaturas que estos días nos regaló el otoño.



Si hasta Triage me mira con cara extraña, casi invierno y yo trabajando en el jardín.



Hoy les muestro una jardinera super frugal, una budinera que hace tiempo dejé de usar. 



Oxidada y rotosa,se transformó en un espléndido recipiente para alojar mis muditas de suculentas y cactus.




Si hay algo que me gusta es ahorrar en macetas, he usado envases
de telgopor,mate,tazas de té rotas,dedal, corchos....y hasta un bolsillo de jean.





Todo sirve a la hora de hacer "hijitos" de mis plantas.



Tengo la manía de poner varias plantas en el mismo recipiente, creo que es por temor a que se me mueran.Tengo la fantasía de que se hacen compañía y así no crecen tan solas.(Un divague total, ya se!) 



Aunque ya tengo casi casi mano verde,(por lo menos con estas especies) siempre está latente el miedo de  fracasar en la jardinería.



La Haworthia está divina y ya me dio dos hijitos.


Esta otra(que no se como se llamará) ya casi se hizo arbolito.

La Echeverria ya es una plaga en mis macetas.





Y el cactus que me traje robé de una quinta de Corrientes,crece divino con su campana de botella plástica, es que no sabés lo que pincha y tengo que cuidar a los bebes de que no se lastimen( bebés= mis mininos)


Todas las especies de esta jardinera ya piden a gritos que las pase a otro recipiente, por eso antes de hacerlo quería compartir lo lindo que se ve y como conviven tantas plantitas juntas.



Y Triage me da la espalda, debe estar cansada de verme hacer muditas y más muditas de las siempre agradecidas suculentas .








Lo irónico es que yo me mato pensando en que recipiente reciclar para usar en el jardín y  la naturaleza me da un cachetazo y nace hasta en las grietas del muro.




"La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla"



 De paso, ya que estoy, comparto lo lindo que están Triage y Fabricio.



Que no tienen nada que ver con plantas y jardineras pero también son mis "hijitos".




Hasta la próxima!!

No dejen de pasar por lo de Marce!




28 comentarios:

  1. Triage y Fabricio son hermosos! Tienen un porte real! Se ven regios!
    Nos encanta tu manera de dar nueva vida a los cachivaches cotidianos!
    Albergar plantas es una bonita manera de no quedar en el olvido.
    Muchos besos desde Mallorca,nosotros entraremos en el verano

    ResponderEliminar
  2. Hermosas tus suculentas Rosina, en cualquier parte se te dan bien y además, plantaditas en semejantes recipientes, quedan preciooosas!!
    Así como tus mininos, qué lindos son por favorrrr.....Triage es pa comérrrrsela y a Fabrizio se le ve protector de ella por encima de todo, jeje.....Cómo me gustan!!!
    Besotess y que disfrutes un feliz finde,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de la jardinera, queda monisima, y es que las plantitas son muy agradecidas y lucen esplendidas, pero para divinos es tu pareja de gatitos, que preciosidades y que elegantes son!
    Parecen modelos profesionales, como posan, da gusto verlos!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosina, como me encanta tu terrario!
    La planta tipo arbolito, se llama JADE, y al sol, los bordes de las hojas se torna roja.
    Esos detalles que nos muestras cada semana, me enamoran, como lo consigues ??
    A proposito, los dos ejemplares gatunos de Muerte !
    un feliz fin de semana

    Beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. LAS PLANTAS MUY LINDAS!!!
    M ENCANTAN LOS RECIPIENTES YO TENGO MIL COSAS QUE SON PARA OTROS USOS.
    Y LOS GATOS!!!!!
    UNA PRECIOSIDAD QUE ELEGANTES POSANDO....
    OJO CON LOS COLLARES SI TRPAN A LOS ARBOLES!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Sin dudas son mis plantas favoritas y las unicas que sobreviven a mi mala mano con ellas!! Adoré la nueva función de jardinera del molde de pudín pero sobre todo adoré a Fabrizio y Triage...¡No pueden ser mas elegantes!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. La palabra "hijitos" cuando hablamos de plantas, todavía no figura en mi diccionario por eso admiro tanto los tuyos. Cómo se lucen en la budinera!

    ResponderEliminar
  8. Las plantitas re lindas... y los michis tambien!!
    beso

    ResponderEliminar
  9. No!!! Hacé budines vos que tenés mano para eso. Claro que en vista del resultado, podemos decir que valió la pena sacrificar MIS budines imaginarios por TUS maceteros adorables que tienen estilo industrial y me encantan. Pero si te cocinás un bidín, llamame. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Los gatitos son preciosos!!
    Me gustó mucho tu entrada. Aquí ahora es primavera , ya casi entrando en verano y este año me propuse empezar a "coleccionar" suculentas. Hace años tuve un parterre a tope de ellas, pero las levanté porque atraían mucho a las babosas, caracoles y demás parientes. Pero la verdad son plantas muy agradecidas y sin necesidad de grandes cuidados. Este año una amiga de mi hija me regalò cuatro clases diferentes, así que como en los últimos años parece que las plantas de temporada no se me dan muy bien y se mueren en poco tiempo, me he propuesto empezar de nuevo con las suculentas y las margaritas, que tambeén son muy agradecidas . Bonitas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan el verde de tus plantas y de los ojos de tus gatitos, "buena mano, mano verde", superbien!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tus plantas se ven pletóricas y sanas, se nota que se encuentran bien cuidadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego un post chulisimo!!! Me ha encantado todo lo verde y bonitas que están tus plantitas pero tus gatitos me han enamorado!!! Unas fotos fantásticas!!!
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Son tan agradecidas las crasas! A mi también me gusta mezclarlas y es verdad, cualquier sitio vale para ellas!
    Tus gatos son guapísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Rosina! Me encantó el recipiente que usaste para poner tus cactus y suculentas, si es que estas plantas quedan bien en cualquier lugar!! y se nota que les das cariño porque se ven espléndidas ;) ¡ah! y tus gatitos un amor...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  16. Hola MUNDO ROSINA, amiga GRACIAS por pasar por mi blog, el cielo se pone celeste y el sol resplandece cuando te ve entrar a mi casita.
    En cuanto a tu jardín, creo sin lugar a dudas que es la otra profesión que tenes escondida debajo del poncho y que de a poquito lo estas sacando a la luz, sos una jardinera con mayúscula.
    Las plantas segun mi abuela Rosa, ellas saben cuando el amo las quiere, conocen las manos que cuidan sus hojitas y su tierra, por eso hay que mimarlas mucho y cuidarla de las estaciones que le hacen daño y hacer que disfruten de las estaciones que ponen a las plantas vigorosas, rozagantes, con buen perfume , buen follaje, esplendidas flores , decia mi abuela que tener una planta en casa es el romanticismo que a veces le falta a las personas para ser feliz, por eso ellas nos brindan su perfume, su color y nos regalan vida.
    Lástima que mi abuela hace muchos años que riega con su ternura las flores en el cielo, porque a mi me encantaba escucharla cuando le hablaba a las plantas, como te imagino a vos hablando con tus captus, mimandolos y cambiando el recipiente de almacenaje cuando hace falta o es temporada de recambio.
    Rosina yo no tengo tierra ( nada más que en las orejas decia mi madre jaja), pero me encantan los jardines de mis amigas como el tuyo, tambien recalco la custodia que tienen tus flores, los michis, un combo perfecto para un hermoso dia de jardineria.
    Ahora te cuento en cuanto a mi repisa, la cascara de huevo ( que la podes usar triturada como potasio para tus plantas), yo aplaste con el palo de amasar hasta quedar casi arena gruesa, quize imitar y si la ves personalmente creo que lo logre, a la cubierta que hace años estaba de moda que era las piedrecitas que se le ponian a los frentes de las casa y yo siempre estuve enamorada de esa técnica, porque claro las piedras molidas dan una especie de brillo que parece como pequeñas gotitas de vidrio espárcido.
    Como yo no tengo ni piedras ni vidrio, la textura la logre con la cascara de huevos, que las guardado limpia y por color, segun vengan las cascaras, es un producto que me encanta trabajar y que me fascina como queda y a la que se le puede agregar otras cositas.
    Lo mio es barato, es casero, me gusta mucho secar cosas que uso en la cocina y guardo en frasco para próximos trabajos, en este momento estoy secando la yerba cuadespues de tomar mate, somos muy materos, la pongo en una fuente y la seco al sol y la borra de cafe hago lo mismo, ya despues van a ver trabajos con estos condimentos que para mi son especiales, como la telita de la cabeza del ajo, la cascara de cebolla ya es conocida por todas, así que me alegro que te alla gustado y en cuanto a lo que preguntas de fuerte, si la repisa queda con la textura de las paredes, es muy fuerte y queda gruesita , porque la caja es finita de cartón, así que aprovecha las cascara de huevos y a reciclar amiga, todo se puede, hoy yo no tiro nada, lo miro dos veces y ya se en que lo voy a usar, tomo el tiempo de secado necesario y ya se que voy a hacer.
    Desde SALTA,querida amiga te dejo muchos CHUIK CHUIK CHUIK CHUICKKKKK para toda la familia y para vos como siempre mi amistad y mi cariño , para los michis cariñitos suaves como pétalo de rosa, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. Están preciosas tus suculentas y que mano tienes con ellas que lucen en cualquier vasija que las pongas. Pero lo que más me gusta son tus gatos si pudiese acariciarlos desde aquí no se libraban, con que gusto se han dejado fotografiar, me encantan y me encanta que estén tan bien cuidados.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el arreglo,me encantan los cactus,bellisimos.Cariños.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosina !! Tus gatitos son hermosos tienen gran porte !! Y me encanta la idea de reciclar una budinera como maceta !! Y nada más lindo que los cactus y suculentas !! Tienes un jardincito precioso en esa jardinera

    ResponderEliminar
  20. Es una idea fantástica eso de reciclar recipientes! Yo también considero a las plantas como entes, que necesitan compañia, palabras y esas cosas, asi que les hablo, las mimo... las tuyas te quieren, ven que las cuidas y te responden a su manera! feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Gracias por compartir tu lindo jardin...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. genial idea, quedan muy en sintonía unas con otras y la idea del recipiente de hornear es fantástica, me han robado el corazón esos gatos tan esbeltos de ojos grandes! gracias por tu visita!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea de con cualquier cachivache organizar un macetero, tus suculentas y cactus han conseguido un hogar con mucho encanto, y tal como lucen se nota que están cuidados con amor, tu mano verde funciona de maravilla!!! :) y los gatunos son una belleza total!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues una de nosotras tiene un molde igualito a ese, Rosina y justo hoy estaba viendo que esta un poco oxidado... ¡Pero nunca se nos hubiera ocurrido reciclarlo para macetas, eso te lo podemos asegurar! Qué bueno haber visto como lo usas y lo realmente bonito que queda con las plantas. ¡Ya tiene nueva vida asegurada el nuestro! Qué bonitos son tus gatos y como posan...¡Nos parece que ellos tienen muy claro que son tus niños bonitos!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Abran paso a la campeona absoluta de las suculentas... te has convertido en toda una experta, paisa! y ellas agradecidas por todas esas "casitas" tan orignales y creativas que les inventás, te recompensan reproduciéndose prolíficamente...
    Renglón aparte, me enamoré de tus mininos, son unos auténticos modelos! (por acá tenemos dos bebés por el estilo que nos alegran el día con sus jugueteos... te invito a que los conozcas, pasate por mi blog)
    Besos y buen domingo!
    K.
    PD: lo de que las plantas se hacen compañía no es una locura tuya, es un principio permacultural... seguro que acurrucaditas se sienten mucho mejor!

    ResponderEliminar
  26. Sabes que mi suegra me regalo hace un tiempito una budinera asi, tal cual, igualita de oxidada, porque penso que la iba a usar precisamente para esto que vos hiciste.....y yo, que no tenia budinera, al final, la termine usando con su funcion clasica, pero le pongo papel aluminio para que no toque el metal!!!! Mira si no me podria haber comprado una nueva y hacer algo asi de lindo con ella???? No ves que ni yo me entiedno!!!! jejejeje
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  27. yo también soy una fan de ese tipo de plantas, tengo que enseñarte mis últimas "macetas"

    tu gato es tan lindo como las plantitas!!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo una budinera igual... Ya se que hacer cuando no sirva más para budines...

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día