jueves, 15 de enero de 2015

Cosas del destino - Finde Frugal

         
Hoy es el primero de los Findes Frugales del 2015;razón más que valedera para que haga mil malabares para llegar a tiempo a la cita.
Les cuento de que va este proyecto que comparto hoy.



Hace cosa de 4 meses encontramos a unas cuadras de casa un montón de maderas en una esquina,digo encontramos por que fue mi marido quien frenó el auto y me dijo "querés bajar a ver que hay?"
Lo tengo hiper amaestrado ya!


El asunto es que en esa pila de madera había un puerta de mueble, creo yo que era de un bajo mesada.
De inmediato adore la firmeza de la madera y el envejecido natural que tenia.
Así llegó a casa..



Unos días después ya estaba limpia,debajo de la mugre había una hermosa,maciza y decapada puerta.Justo lo que había estado esperando para convertir en perchero.





El trabajo fue casi nulo...aparte de lavarla y lijarla solo un poco,(proceso en el que el hermoso tirador original se terminó de quebrar)pinte una de mis frases favorita.










Estos efectos lo logran solo el tiempo y el clima!


Le atornille unos percheros de bronce de mi antiguo perchero y un  par de herrajes de ventanas antiguas que aquí hacen las veces de perchas.















Luego atornillarlo a la pared y disfrutar de  mi nueva puerta/perchero.










La única macana es que como no quiero hacer otro par de agujeros en la pared usé los que ya estaban....el asunto es que quedó como muuuy cerca de la puerta de entrada y como muuuy bajo.
Pero bueh... así quedará hasta que algún alma piadosa tenga en bien hacerme un par de agujeros más altos y menos cerca de la puerta.






No hay caso, hay cosas que ya están predestinadas;encontré la puerta en una esquina de mi barrio, y la pobre vino a parar a una esquina de mi casa!!




Si alguien se pregunta por la frase que pinté,acá va parte la letra de la canción.


"Si he de morir
que me muera de tanto vivir
con la furia de la tempestad
incendiándome el alma
al partir
Si he de partir
que me parta la vida
un amor

y transforme mis huesos en flor
en algún carnaval
Y todo lo que fui
lo dejo en el adiós
viviendo en el lugar
de lo que soy
Y lo que quise ser
detrás de este telón
apenas fue
una efímera ilusión
Ya se encienden las luces del final
agradezco porque llegué hasta acá
escapando a la muerte en un camión
en un camión que se va en el carnaval"
Retirada 2008
Murga Agarrate Catalina
Uruguay

37 comentarios:

  1. Me mola mucho como te ha quedado y la frase que no la había oído nunca!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja q gracia tu marido, amaestrado total!

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo y preciosa frase!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Te ha quedado preciosa, Rosina!! Es un objeto con muchisima personalidad que has sabido resaltar con esta frase tan impactante. Gran trabajo amiga. ¡¡Feliz 2015!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que monada Rosina! Que bien amaestrado está tu marido,casi como,los nuestros,jiji!
    La pátina que da el paso del tiempo es imposible de conseguir por más que hagamos,la muestra la vemos en tu puerta!
    Nos encanta como ha quedado,y la frase perfecta!
    Amamos el cojín de la silla!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Es que tu encuentras tesoros en cualquier parte! yo tengo una ventana en mi taller asi, muy vieja... hmmm, nunca la he mostrado!
    Tienes razón esas pátinas que deja el tiempo son divinas, a mi me "chilla" un poquin que tus percheros se vean tan nuevos, aunque bueno si el interés son los contrastes... yo hubiera preferido sólo los viejos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rosina! Te quedó muy bonito el perchero, tienes razón que ese tipo de decapado natural que produce el tiempo es muy difícil de recrear desde cero, así que estuviste muy lista al rescatar la puerta ;) ah! y me morí de risa con lo de que tienes a tu marido amaestrado jaajaja! al mío aún le tengo que enseñar..., aunque bueno de momento no tira los frascos de vidrio por si acaso... ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Me morí de emoción y resucité todo en dos minutos!!! La Catalina es una grande que este año quedó fuera del carnaval pero se merece el homenaje. Hermoso trabajo, casi me olvido de decirlo. Y un genio el marido que para el auto amaestradito como se debe. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó excelente con poco trabajo! Cuidado al abrir la puerta, ésta se puede marcar, así que tratá de poner los soportes más a la dereccha y usá los que ya están para colgar algunas de las cosas bonitas que hacés.
    Besos Rosina
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosina !!! Qué lindo trabajo hiciste!!! La madera es hermosa, supiste rescatar y embellecer cada imperfección que tenía, y con el agregado de los ganchitos, super !!! Que genio tu marido, que ya para solo frente a " probables tesoros " en volquetes y esquinas . Y la frase es más que contundente :) Que tengas un hermoso comienzo de año !!!

    ResponderEliminar
  11. hermoso rosina , la verdad un trabajo genial de los verdaderos porque hay muchos que compran lasmaderas nuevas para darles un toque antiguo y después los venden como vintage
    Hermosa la letra de la canción besos

    ResponderEliminar
  12. QUE LINDA PUERTITA!!!
    ES PRECIOSA Y SI TENDRIA QUE ESTAR MAS CENTRADA PARA LUCIR MAS.
    PERO IGUAL QUEDO PRECIOSA.
    QUE BIEN CUANDO SE ENCUENTRAN TESOROS ASI!!!
    CHAUCITO.

    ResponderEliminar
  13. que bonito te quedo como perchero y la frase es rotunda! un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que bonito todo, me ha encantado!!!
    Tu manera de contarnos tu encuentro la restauración y... que bonita tu frase!
    Gracias he pasado un buen momento contigo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosina que lindo! Mucha pasión en el letrero y un perchero con mucha personalidad, me alegro que le hayas dado otra oportunidad a ese trozo de madera que tu marido y tu rescataron, besos

    ResponderEliminar
  16. Como al juego de la oca, de esquina a esquina y me quedo porque me toca, jajaj, lo he cambiado un poco, jajaja. Te ha quedado genial y la frase preciosa. Participo también en el finde, en el 26 te invito a un trocito de turrón, te apetece??? :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Amor total por la pintura vieja, craquelada a la perfección por el tiempo y amor total por la gente que la recupera!!! Hola de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  18. Has aprovechado la madera estupendamente, queda preciosa en ese sitio, la canción preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. HOla, y encantada de conocerte. Me encanta el trabajo, todo la madera con sus ""arrugas del tiempo"" y en lo que la has transformado. La frase preciosa pero más bonita la canción, la buscaré y la escucharé......
    Enhorabuena por tu trabajo cargado de sentimiento.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosina,como diria mi viejito si hoy viviera, carpintero de ley, diria a la madera no hay que quitarle su esencia, ni taparle su apariencia, si darle vida, porque mi viejo en su carpinteria era muy feliz y cada vez que hacia algo con madera nueva, el decia, con el serrucho, el formon y la lija le estoy enseñando a vivir, pero cuando usaba madera degastada por el tiempo, craquelada por el paso de los años, decia yo aprendo de vos madera, porque todo lo que yo veo en vos es SABIDURIA y MUCHO CAMINO RECORRIDO.
    Sabes amiga, me encanto tu reciclado , porque con poco le has dado mucha más vida a este pedazo de paso del tiempo, UNA MARAVILLA, ¡como siempre!.
    Desde SALTA, un abrazo para vos y Puppo y piquitos de felicidad para mi reino, GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Hola !!
    Qué bonito hallazgo....encontraste un tesoro, una tabla con huellas del paso del tiempo que has convertido sin apenas trabajo en un perchero precioso.

    Me parece genial que también sirva de cabecera de tu blog.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hermosa frase y el perchero quedó mortalll! Un beso
    Sil

    ResponderEliminar
  24. Rosina que lindo reciclado, y te quedó espectacular atrás de la puerta con los herrajes nuevos y viejos ! hermoso ! un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Genial la idea y la puerta quedo un perfecto reciclado, se ve precioso tu trabajo terminado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué buen hallazgo esa puerta, te quedó un perchero genial! Me encantó la letra de la canción, me hizo emocionar! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tu hallazgo me encantó, con ese craquelado del paso del tiempo que es inimitable. El contraste con la pared roja está muy bueno, hace que se luzca más. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosina que buena quedo el colgador me encanta y la frase de lujo
    Besos mil

    ResponderEliminar
  29. Hola Rosina :
    Una frase con mucha fuerza como la presencia de ese perchero en la habitación ! me encantó!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Risina !! Ja ja ti mardo si que esta amaestrado y que ojo tuvieron con esas maderas y que bonita quedo en la entrada de tu casa

    ResponderEliminar
  31. Fantástico el perchero! Te ha quedado genial! y muy bonita la canción también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buen recupero, seguramente no tardará en aparecer esa ayudante que la ubique en su lugar definitivo. Como siempre darse una vuelta por tu blog es encontrar una buena propuesta.Gracias

    ResponderEliminar
  33. chuliiiisimo! tengo que convencer a mi novio de que me deje traer tesoritos cogidos en la cale a casa, lo que me estoy perdiendo!.

    Me encantan todos los herrajes que tienes por casa!

    ResponderEliminar
  34. que HERMOSO!! yo justo pensaba como hacias con los agujeros , para no tener tantos..

    ResponderEliminar

Tu comentario ame alegra el día